Como venimos diciendo en las últimas semanas, por fin ha llegado el momento, por fin ha llegado el GP de España que un año más se celebrará en el Circuit de Catalunya, en Montmeló (Barcelona). Un Gran Premio caracterizado por la gran organización y por las buenísimas instalaciones con las que dispone uno de los calificados mejores circuitos del calendario.
Si es tu primera vez en un Gran Premio de Fórmula 1, primera recomendación que es muy útil para muchas personas: lleva TAPONES para los oídos, y si puedes cómpralos en una farmacia porque en el circuito te pueden sacar bastantes euros. Los monoplazas de F1 hacen muchísimo ruido, y la primera vez que entras en contacto con ellos te puede dañar los oídos. A pesar de que los motores no son tanto como hace unos años, acústicamente hablando, el sonido es brutal, pero a la vez realmente increíble y una de las cosas que se le queda memorizado a un aficionado a este deporte.
CÓMO IR
Los accesos en COCHE están muy bien. Yendo por la AP7 tienes la salida nº 13, aunque también puedes ir por carretera nacional en la carretera de Granollers. Esto por lo menos por el acceso norte por el que voy yo. Los mayores atascos están horas antes de la carrera y de la clasificación del sábado, y justo después. Ve con paciencia porque habrá muchos miembros de seguridad que facilitarán el ir a tu lugar de aparcamiento.
Siempre puedes optar por ir en TRANSPORTE PÚBLICO. Desde Barcelona puedes ir en CERCANÍAS, opción recomendada si quieres ir tranquilo. La estación de tren está a media hora andando, pero os lo aseguro, se pasa muy rápido porque vas caminando con mucha gente, viendo los "tenderetes" con merchandising de los equipos y porque vas con ganas. Eso sí, el sábado y el domingo es un agovio total una vez acabadas la competición, ya que los trenes van hasta arriba de gente y es muy incómodo ir hasta la ciudad condal.
O sino, puedes ir en AUTOBÚS, siempre comprando con anticipación tu viaje. Te deja justo enfrente del circuito, y para la ida y la vuelta hay un bus casi cada 10-15 minutos. Una opción realmente cómoda y recomendable.
4 DÍAS PARA VISITAR EL CIRCUITO
Por último, voy a daros mis recomendaciones para los 4 días de competición en Montmeló en el que podréis aprovechar al máximo vuestro tiempo en el circuito. Ya que las entradas son caras, vamos a sacarle el máximo provecho a este gran circuito.
JUEVES: Día de pitlane, abierto de 10 a 12 y de 16 a 19. Recomendable ir por la mañana para tener una visita más tranquila, poder ver los coches de cerca y a los mecánicos. Y si tienes suerte, podrás ver a algún piloto pasar por él o bien a los periodistas de La Sexta. No esperes que te firmen autógrafos, porque eso se hace en el 2º turno. Ves con tiempo a la valla de entrada y una vez que abran échate una carrerita para ponerte delante del box que quieras para ver a tus pilotos favoritos. Os aseguro que es el momento más agoviante del fin de semana, mucho calor y mucha gente, pero al final puede merecer la pena. Durante las horas entrelas 12 y las 16 h., dedícate a visitar el circuito porque el acceso es totalmente libre. Entra en todas las tribunas, mira las vistas y si vuelves otro año quédate con la tribuna que más te gusta.
VIERNES: Este último consejo también se aplica aquí. Visita todas las tribunas y verás los monoplazas de F1 desde todas las perspectivas. De 10 a 11:30 y de 14 a 15:30 disfruta de los rugidos de los monoplazas. Además, disfruta de otras competiciones como la GP2, GP3, Fórmula BMW o Fórmula Porsche. Tribunas recomendadas: Tribuna principal, Tribunas F, L, G, y H.
SÁBADO: Día de clasificaciones y alguna carrera, en este día el acceso a las tribunas ajenas no está permitido. Por ello, antes de ir a tu sitio, aprovecha hasta la sesión de clasificación de F1 de las 14 h. para ver el resto de pruebas en la zona de la pelouse, es decir, en la zona de hierba. Hay bastantes zonas y, aunque sea algo incómodo, aprovecha tu última oportunidad antes de irte a tu tribuna, a la que puedes ir a las 13:30 para ver ya la lucha por la pole.
DOMINGO: Este sí que es el día para estar en tu tribuna todo el rato. Podrás ver algunas carreras y toda la previa de la carrera: el paseo de los pilotos en camión, la vuelta de formación y la carrera. El momento de la salida es realmente emocionante. ¡Disfrútalo!
Ah! Y recuerda que en Montmeló hay muchísimas TVs gigantes, podrás seguir la carrera como si estuvieras en tu casa. Puedes llevarte cascos para seguir la carrera por la radio. Y ten cuidado porque este año volverá a haber mucha gente; con Alonso en Ferrari el público que asistirá al Circuit será otra vez muy numeroso.
Como dice el "lema" del Circuit: ¡La emoción es ir!

No hay comentarios:
Publicar un comentario