¡Menudo comienzo de temporada! Quizás no fue como nos podíamos esperar pero no se puede negar que las cosas han cambiado muchísimo desde la misma salida hasta la última vuelta. Todo ha cambiado menos la victoria de Button, líder de principio a fin. Por detrás, un Fernando Alonso que se vio perjudicado por el embudo formado en la salida, un Hamilton que se vio favorecido por esto pero con el aliciente de realizar una gran carrera, una sanción a Trulli tras quedar 3º y un descalabro entre Kubica y Vettel a 3 vueltas para el final. Conclusión: al podium de Melbourne se subían los 3 abueletes de la Fórmula 1 (aunque luego sancionaran A Trulli)... ¡Viva la veteranía! Tan sólo falta Fisichella para completar el juego de ases.
SALIDA
Barrichello se quedaba clavado y de ahí la debacle: golpea a Webber, éste a Kovalianen y éste a Heidfeld. La consecuencia fue que Alonso tuvo que hacer la 1ª chicane por la tierra, perdiendo posiciones, Kovalainen fuera de carrera y Webber y Heidfeld a la cola de la parrilla. Pilotos como Piquet, Hamilton o los Toyota se vieron favorecidos por esto y pasaron de las últimas posiciones al pelotón medio de la carrera.
Por delante no cambiaba nada, ya que la mayoría de pilotos en cabeza entraban pronto a realizar su parada para cambiar neumáticos y comenzar el stint más largo de la carrera. En este transcurso no pasó nada destacable, la remontada poco a poco de Hamilton y el tapón que originaba Fisichella, bastante más cargado que Alonso y Glock.
ACCIDENTE DE NAKAJIMA
La carrera estaba siendo un tanto aburrida hasta que Nakajima, en la salida de la curva 4 cambiaba de marcha subido en el bordillo del piano y se estampaba contra las protecciones. 2 vueltas tardó el Safety Car en salir a pista y el mismo tiempo que Renault tardó en llamar a sus pilotos a boxes; Alonso se vio perjudicado al tener que esperar detrás de Piquet, por lo que fue adelantado por Timo Glock. Muy mal Renault, como en el pasado, tardando mucho tiempo en tomar decisiones desde el muro de boxes.
En la reanudación, Piquet hacía un trompo a final de recta y se iba a la grava; el brasileño fuera, por no colocar el monoplaza a la hora de frenar. Hamilton y Alonso adelantaban a Glock y ahí comenzaba el 2º stint de la mayoría de pilotos. A destacar el mal stint de Fernando, rodando al principio en 1:30 bajo y en 1:29 durante varias vueltas pero luego volviendo a 1:30. El problema pudo achacarse a problemas del R29 con los neumáticos duros, los cuales no consigue calentar del todo bien, aunque al asturiano se le vio un poco conservador en carrera, quizás por tener pegado a su espalda a Timo Glock el cual estuvo a punto de llevárselo por delante en la penúltima curva.
FINAL DE CARRERA
De ahí a las 2ªs paradas se vio un nuevo descalabro de Ferrari, como el año pasado. Kimi cometía un error al verse detrás de Glock, trompeaba y tenía que hacer una parada extra para arreglar el alerón delantero; ahí se acabo su carrera, a pesar de que más tarde acabaría retirándose en las últimas vueltas por problemas en el diferencial. Por su parte, Massa tenía un problema en las suspensiones y se retiraba también, aunque antes se había visto relegado bastantes posiciones al entrar demasiado pronto a hacer su 2º repostaje. Mal Ferrari, que no hizo todo lo que se esperaba de ellos en todo el fin de semana, y se confirma que, por lo menos el Albert Park, el KERS no fue tan decisivo a lo largo de todo el fin de semana, a pesar del podium de Hamilton y el 5º puesto de Alonso.
Las carrera se terminaba y algunos pilotos empezaban a sufrir en exceso la degradación del neumático superblando, en especial Rosberg y Vettel. El 1º veía como perdía 4 posiciones en menos de 2 vueltas; Vettel cometió un error de novato al cerrarle las puertas a Kubica cuando tenía ya perdida la batalla. Un podium que se escapa para los dos por culpa del exceso de ganas del alemán, el cual esperemos haya aprendido de lo sucedido porque siendo la promesa que es no puede cometer este tipo de errores.
Y así terminaba la carrera, detrás del Safety Car, con una victoria sin precedentes de Jenson Button: primera victoria en la historia de un equipo debutante, victoria nº 200 de un piloto británico y 2ª victoria del piloto de Brawn GP. Barrichello, que la armó gorda en la salida, finalmente quedó 2º. Tras la sanción a Trulli por adelantar a Hamilton con el Safety Car en pista, Hamilton, Glock, Alonso, Rosberg, Buemi y Bourdais completaban la zona de puntos. Carrerón de Hamilton, planteamiento un poco conservador de Alonso, 2 puntos para Buemi en su debut en Fórmula 1 y descalabro nuevamente de Ferrari en el 1º Gran Premio de la temporada.
CONCLUSIONES
La sensación que deja este GP es que Brawn GP es el más fuerte; no sabemos hasta en que grado ayudará al resto de equipos a acercarse a éstos copiando su difusor si se declara su legalidad. Gran carrera de Hamilton, aunque no están tan arriba como parece. Toyota se presenta como candidata a dar guerra. El R29 no terminó de funcionar del todo en Melbourne y queda la incertidumbre de si funcionará o no en Malasia dentro de una semana; Renault volvió a fallar en la toma de decisiones, y no es la primera vez.
La semana que viene, en el GP de Malaisia, veremos hasta que punto es tan grande el dominio de Brawn GP y si Toyota, Red Bull y Williams van tan en serio. Y, como no, ver si el KERS se vuelve a mostrar tan ineficaz como en Albert Park.
SALIDA
Barrichello se quedaba clavado y de ahí la debacle: golpea a Webber, éste a Kovalianen y éste a Heidfeld. La consecuencia fue que Alonso tuvo que hacer la 1ª chicane por la tierra, perdiendo posiciones, Kovalainen fuera de carrera y Webber y Heidfeld a la cola de la parrilla. Pilotos como Piquet, Hamilton o los Toyota se vieron favorecidos por esto y pasaron de las últimas posiciones al pelotón medio de la carrera.
Por delante no cambiaba nada, ya que la mayoría de pilotos en cabeza entraban pronto a realizar su parada para cambiar neumáticos y comenzar el stint más largo de la carrera. En este transcurso no pasó nada destacable, la remontada poco a poco de Hamilton y el tapón que originaba Fisichella, bastante más cargado que Alonso y Glock.
ACCIDENTE DE NAKAJIMA
La carrera estaba siendo un tanto aburrida hasta que Nakajima, en la salida de la curva 4 cambiaba de marcha subido en el bordillo del piano y se estampaba contra las protecciones. 2 vueltas tardó el Safety Car en salir a pista y el mismo tiempo que Renault tardó en llamar a sus pilotos a boxes; Alonso se vio perjudicado al tener que esperar detrás de Piquet, por lo que fue adelantado por Timo Glock. Muy mal Renault, como en el pasado, tardando mucho tiempo en tomar decisiones desde el muro de boxes.
En la reanudación, Piquet hacía un trompo a final de recta y se iba a la grava; el brasileño fuera, por no colocar el monoplaza a la hora de frenar. Hamilton y Alonso adelantaban a Glock y ahí comenzaba el 2º stint de la mayoría de pilotos. A destacar el mal stint de Fernando, rodando al principio en 1:30 bajo y en 1:29 durante varias vueltas pero luego volviendo a 1:30. El problema pudo achacarse a problemas del R29 con los neumáticos duros, los cuales no consigue calentar del todo bien, aunque al asturiano se le vio un poco conservador en carrera, quizás por tener pegado a su espalda a Timo Glock el cual estuvo a punto de llevárselo por delante en la penúltima curva.
FINAL DE CARRERA
De ahí a las 2ªs paradas se vio un nuevo descalabro de Ferrari, como el año pasado. Kimi cometía un error al verse detrás de Glock, trompeaba y tenía que hacer una parada extra para arreglar el alerón delantero; ahí se acabo su carrera, a pesar de que más tarde acabaría retirándose en las últimas vueltas por problemas en el diferencial. Por su parte, Massa tenía un problema en las suspensiones y se retiraba también, aunque antes se había visto relegado bastantes posiciones al entrar demasiado pronto a hacer su 2º repostaje. Mal Ferrari, que no hizo todo lo que se esperaba de ellos en todo el fin de semana, y se confirma que, por lo menos el Albert Park, el KERS no fue tan decisivo a lo largo de todo el fin de semana, a pesar del podium de Hamilton y el 5º puesto de Alonso.
Las carrera se terminaba y algunos pilotos empezaban a sufrir en exceso la degradación del neumático superblando, en especial Rosberg y Vettel. El 1º veía como perdía 4 posiciones en menos de 2 vueltas; Vettel cometió un error de novato al cerrarle las puertas a Kubica cuando tenía ya perdida la batalla. Un podium que se escapa para los dos por culpa del exceso de ganas del alemán, el cual esperemos haya aprendido de lo sucedido porque siendo la promesa que es no puede cometer este tipo de errores.
Y así terminaba la carrera, detrás del Safety Car, con una victoria sin precedentes de Jenson Button: primera victoria en la historia de un equipo debutante, victoria nº 200 de un piloto británico y 2ª victoria del piloto de Brawn GP. Barrichello, que la armó gorda en la salida, finalmente quedó 2º. Tras la sanción a Trulli por adelantar a Hamilton con el Safety Car en pista, Hamilton, Glock, Alonso, Rosberg, Buemi y Bourdais completaban la zona de puntos. Carrerón de Hamilton, planteamiento un poco conservador de Alonso, 2 puntos para Buemi en su debut en Fórmula 1 y descalabro nuevamente de Ferrari en el 1º Gran Premio de la temporada.
CONCLUSIONES
La sensación que deja este GP es que Brawn GP es el más fuerte; no sabemos hasta en que grado ayudará al resto de equipos a acercarse a éstos copiando su difusor si se declara su legalidad. Gran carrera de Hamilton, aunque no están tan arriba como parece. Toyota se presenta como candidata a dar guerra. El R29 no terminó de funcionar del todo en Melbourne y queda la incertidumbre de si funcionará o no en Malasia dentro de una semana; Renault volvió a fallar en la toma de decisiones, y no es la primera vez.
La semana que viene, en el GP de Malaisia, veremos hasta que punto es tan grande el dominio de Brawn GP y si Toyota, Red Bull y Williams van tan en serio. Y, como no, ver si el KERS se vuelve a mostrar tan ineficaz como en Albert Park.
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