jueves, 14 de mayo de 2009

EL MUNDIAL, DECIDIDO

Perdón por no poder actualizar hasta hoy, pero entre k la semana pasada estuve en Montmeló y k esta semana tuve 1000 y 1 trabajos me ha sido imposible. Weno, lo 1º de todo decir que la experiencia en Montmeló, por 3ª vez, ha sido muy buena. Quizás la peor de las tres, pero fue más por el hecho de tener tanto trabajo acumulado y no dejar de pensar en ello.

El jueves pude hacerme fotos y charlar un buen rato con Nira Juanco y Jacobo Vega, conseguí el ansiado autógrafo de Fernando Alonso y, además, foto con Sutil y autógrafos de Nira y Jacobo, Vettel, Bourdais y Buemi.

El viernes de paseo por el Circuit, no como el año pasado que me recorrí el circuito entero, pero sí en zonas donde poder hacer buenas fotos y escuchar en todo su esplendor el increíble sonido de los monoplazas.

El sábado, ya en la fantástica tribuna G, vivir la clasificación; quizás el día más decepcionante, ya que Alonso clasificó 8º y luego nos enteramos que era el más descargado.

Ya el domingo, pude conocer en persona a Álvaro Ademà, aficionado profesional de Fernando Alonso, muchas gracias por atendernos tan bien. Y, como no, la carrera, más emocionante que la de 2007 y 2008 y que, lástima por mí, no pude ver el final, ya que me esperaban 11 horas de coche hasta Galicia y por no sufrir el enorme atasco que se monta al final de la carrera me fui cuando quedaban 5 vueltas.


CONCLUSIONES TRAS EL GP ESPAÑA

Esto en lo personal, porque hablando ya de por sí de Fórmula 1, cada vez tengo más claro que el Mundial de este año está ya decidido. Y es que Brawn GP es imparable e inalcanzable, y lo únicos que pueden hacerle sombra son los Red Bull que, al contrario que todo lo ilegal del monoplaza Brawn, brilla de por sí solo con un chasis increíble y un trabajo realizado por Adrian Newey que sólo tiene un calificativo: brillante.

El resto sigue muy lejos: Renault es más competitivo en las tandas largas, es decir, en carrera, que a una vuelta y en clasificación las pasó canutas para pasar tanto a la Q2 como a la Q3; sin embargo, en carrera volvió a sacar más de lo que daba el coche y Fernando se conformó como "el 1º del resto".

Ferrari sigue perdido en lo que a estructura deportiva se refiere, y es que el equipo italiano sigue dando muestras de flaqueza en el muro de boxes, ya no sólo por los pilotos; la nueva versión del Ferrari de este año parece ir por el buen camino, viendo el rendimiento de Massa, pero lo sucedido en clasificación y carrera con Kimi y con el tema de la gasolina con el brasileño, da mucho que pensar.

McLaren está mal, con el coche nuevo, con el viejo, con el KERS... no han sido competitivos en ningun momento del fin de semana, en un circuito donde se observan las ventajas y fragilidades de cada paquete aerodinámico.

BMW sigue también perdido, y tan sólo Toyota, a pesar de no puntuar con ninguno de sus coches, parece el único equipo que se puede conformar como el 3º equipo de la parrilla.



MOMENTO PERSONAL


Quiero contar mi experiencia vivida el jueves pasado en el pit lane del Circuit de Catalunya en la firma de autógrafos. Fue salir Alonso y montarse la marimorena con los fotógrafos y los cámaras, no lo dejaban respirar y mucho menos acercarse a sus fans. Tal fue la situación que Fernando pilló tal enfado que llegó a empujar a un fotógrafo, ante la admiración y los gritos de "Fuera! Fuera!" de los fans del asturiano. Fue un momento en el que me sentí orgulloso de ser seguidor de Fernando.

Luego ya en casa me enteré que lo sucedido en realidad es que dicho fotógrafo se había subido encima de la silla de ruedas de un inválido para hacer una foto a nuestro piloto, a lo que respondió cabreado ante tal actitud. Incluso se habló de que uno de ellos había pegado al manager de Fernando. Se llegó a tal punto entre la prensa que muchos medios "se inventaron" la historia y pusieron a Alonso como el malo de esta película, cuando no fue así. Pero vamos, como viene siendo habitual en algunos medios el inventarse cosas en torno a Alonso si es sólo para hacerle daño.

Destacar también la vergüenza de Tele5, que en vez de relatar lo sucedido en la carrera, dedicaron un reportaje a mostrar el descenso de público en Montmeló y la bajada de la audiencia respecto a la de su cadena el año pasado. Vergonzoso.


2 comentarios:

Lambo dijo...

Hola Adrian, lo de Alonso con la prensa lo he leído por otros medios, pero el tuyo es de primera mano. Debería habilitar una "zona" para autógrafos y encuentro con la afición donde no pudiese entrar prensa o estar muy restringida. Ya que buscan la foto de la probocación en lugar del encuentro entre pilotos-afición.
Buenas fotos, y lástima que tras hacerte 11 horas de coche no pudieses vivir el final de carrera.
Enhorabuena por tu blog. Salu2

Aficionado Profesional dijo...

Muchas gracias por colgar la foto. ¡Es todo un honor! ;)

Ya veremos que es capaz de hacer Red Bull en Mónaco. Me temo que son los únicos que pueden complicarle el título a Button y a Brawn...