lunes, 15 de marzo de 2010

EL Nº 1 HA VUELTO


Fernando Alonso ha vuelto. Bueno, nunca se había ido, simplemente estaba en una fase de transición en su carrera, pero ahí está. Y eso seguro que ha creado un "run-run" en el paddock de la Fórmula 1. Desde la confirmación de su fichaje por Ferrari a finales de la temporada pasada, ya se especulaba con que el binomio que podían formar Alonso y la escudería italiana podía ser mortal, invencible, inalcanzable,... y así ha comenzado esta nueva temporada.

Bien es cierto que de no ser por el fallo en el escape del RB6 de Vettel difícilmente hubiera superado al alemán, pero Fernando siempre se ha caracterizado por mantenerse ahí, por no dar nunca la carrera por perdida, como hizo ayer en Sakhir... y también es cierto que si no le hubiese hechado bemoles en la salida adelantando a Massa no hubiese ganado la carrera.

Por fin ha comenzado la Fórmula 1, y ha comenzado de la mejor manera para los intereses de los aficionados españoles: Fernando Alonso ha ganado el GP de Bahrein, en el circuito de Sakhir, por delante de su compañero de equipo Felipe Massa y del británico Lewis Hamilton. El asturiano se convierte así en el piloto con más victorias en este circuito (3), en el 10º piloto de la historia en cuanto a número de victorias, y en el primer líder del Mundial.

El primer Gran Premio de la temporada más emocionante e igualada de los últimos tiempos confirmó lo que esperábamos: Ferrari, Red Bull y McLaren estarán en la lucha del Mundial. Quizás McLaren ha estado un poco atrás en este circuito, y quizás también Mercedes esté un paso por detrás de los que conforman la 1ª división de la Fórmula 1 este año. Y dejó también la sensación de que el Mundial se lo jugarán Alonso, Vettel y Hamilton. Los 3, de algún modo, mojaron la oreja a sus compañeros de equipo. A Fernando le costó un poco más.

El F10 fue el coche que mejor se adaptó a las circunstacias y al circuito, y hay que tener en cuenta que era su primer fin de semana de Gran Premio con la escudería del Cavallino. Pero aún así, a pesar de todo ello, a pesar de salir por detrás de su compañero de equipo en la salida, Fernando Alonso volvió a ganar una carrera año y medio después, y se volvió a colocar líder del Mundial después de casi 3 años (desde el GP de Mónaco de 2007 no era el nº 1 en la tabla).


LA 2ª DIVISIÓN

En este temporada 2010 los equipos juegan en 2 divisiones. Por una parte, en lo que sería la 1ª división en un símil futbolístico, estarían Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes. En la otra, el resto. E incluso podríamos hablar de una 2ªB, ya que los nuevos equipos este año lo van a tener muy crudo. A saber, Hispania Racing Team, Virgin y Lotus. Ninguno de los 4 coches de los 2 primeros equipos acabaron la carrera.

Pero como decíamos, en esta 2ª división habrá una lucha igual de dura que los de arriba, pero será una batalla un poco más de honor y por el resto de puntos. Force India, Renault y Williams parecen un poco más adelantados al resto, los cuales aprovecharán las debacles de los equipos de la 1ª división para poder escalar posiciones y, difícilmente, subir alguna vez al podium. Por detrás y muy cerca, Sauber y Toro Rosso, ambos con representantes españoles. De momento, en esta 2ª división lideran Liuzzi con su Force India y Barrichello con el Williams.


EL RESTO DE ESPAÑOLES

Suerte dispar para los españoles, a pesar de que Fernando Alonso ganó la carrera. Jaime Alguersuari completó una carrera muy seria y terminó 13º, por delante siempre de su compañero de equipo. Pedro de la Rosa completó su primer fin de semana en su regreso a la Fórmula 1 con bastante mala suerte. No estuvo muy fino en la calificación, como él mismo admitió, y en carrera estuvo peleando en la frontera de los puntos hasta que un problema hidráulico en su C29 le dejó tirado.

Y por último, como ya habíamos dicho, Hispania Racing no terminó la carrera con ninguno de sus coches. Pero el hecho de estar ya en su 1º GP, encender el motor y encima dar vueltas en los libres, calificación y carrera ya es todo un logro. Ahora a seguir aprendiendo, mejorando y acumular kms.

Disfrutemos de esta temporada 2010 de Fórmula 1, más española que nunca y con un piloto, Fernando Alonso, que se convierte, si no lo era ya, en uno de los aspirantes principales al título.


No hay comentarios: