lunes, 8 de marzo de 2010

GUÍA PARA LA NUEVA TEMPORADA

Entramos ya en semana de F1, la primera de esta temporada. El GP de Bahrein abrirá una de las temporadas más emocionantes de los últimos años. En esta entrada analizaremos todas las claves previas de esta temporada, los circuitos, el calendario, equipos y pilotos, y otros detalles y apuntes que no podemos dejar escapar cuando faltan tan sólo 4 días para que vuelvan a rugir los motores.


CALENDARIO

14 marzo - GP Bahrein (Sakhir).
28 marzo - GP Australia (Albert Park).
4 abril - GP Malasia (Sepang).
18 abril - GP China (Shanghai).
9 mayo - GP España (Montmeló).
16 mayo - GP Mónaco (Montecarlo).
30 mayo - GP Turquía (Estambul).
13 junio - GP Canadá (Gilles Villeneuve).
27 junio - GP Europa (Valencia).
11 julio - GP Gran Bretaña (Silverstone).
25 julio - GP Alemania (Hockenheim).
1 agosto - GP Hungría (Hungaroring).
29 agosto - GP Bélgica (Spa).
12 septiembre - GP Italia (Monza).
26 septiembre - GP Singapur (Singapur).
10 octubre - GP Japón (Suzuka).
24 octubre - GP Corea (Yeongam).
7 noviembre - GP Brasil (Interlagos).
14 noviembre - GP Abu Dhabi (Yas Marina).


ESCUDERÍAS Y PILOTOS

Vodafone McLaren Mercedes:
1.- Jenson Button.
2.- Lewis Hamilton.

Mercedes GP Petronas:
3.- Michael Schumacher.
4.- Nico Rosberg.

Red Bull Racing:
5.- Sebastian Vettel.
6.- Mark Webber.

Scuderia Ferrari:
7.- Felipe Massa.
8.- Fernando Alonso.

AT&T Williams F1 Team:
9.- Rubens Barrichello.
10.- Nico Hulkenberg.

Renault F1 Team:
11.- Robert Kubica.
12.- Vitaly Petrov.

Force India F1:
14.- Adrian Sutil.
15.- Vitantonio Liuzzi.

Toro Rosso:
16.- Sébastien Buemi.
17.- Jaime Alguersuari.

Lotus F1 Team:
18.- Jarno Trulli.
19.- Heikki Kovalainen.

Hispania Racing:
20.- Karun Chandhok.
21.- Bruno Senna.

BMW Sauber F1 Team:
22.- Kamui Kobayashi.
23.- Pedro Martínez de la Rosa.

Virgin Racing:
24.- Timo Glock.
25.- Lucas di Grassi.


CAMBIOS EN EL REGLAMENTO
  • Los equipos no podrán repostar durante la carrera, es decir, saldrán con los depósitos llenos de la gasolina que deberán usar durante toda la carrera. Las paradas en boxes serán tan sólo para cambiar neumáticos y reparar daños en los monoplazas.
  • El sistema de puntuación cambia y queda así:
    • 1º: 25 puntos / 2º: 18 puntos / 3º: 15 puntos / 4º: 12 puntos / 5º: 10 puntos.
    • 6º: 8 puntos / 7º: 6 puntos / 8º: 4 puntos / 9º: 2 puntos / 10º: 1 punto.
  •  En lo relativo a aspectos técnicos de los monoplazas, se han producido estos cambios:
    • Eliminación del KERS.
    • Eliminación de los tapacubos.
    • El peso mínimo sube hasta los 620 kg.
    • Las ruedas delanteras se reducen de 270 a 245 mm. para mejorar el equilibrio y desplazar el reparto de pesos hacia atrás.
  • Otros cambios:
    • Cada piloto podrá usar un total de 11 juegos de neumáticos de seco a lo largo de la temporada, y no 14 como antes.
    • La parrilla aumenta a los 24 monoplazas.
    • Los participantes en la Q3 deberán salir a la carrera con los neumáticos usados en esta última sesión de entrenamientos.
    • Los equipos deberán reducir gradualmente sus presupuestos a lo largo del año.


LOS NUEVOS "PIT STOP" DE LA FÓRMULA 1

[Imagen de www.marca.com]


No hay comentarios: