domingo, 8 de mayo de 2011

LAS NOTAS DEL GP DE TURQUÍA

10 DRS: Alerón trasero móvil.
Por fin una medida impuesta por la FIA para aumentar los adelantamientos está surtiendo efecto. Ya lo pudimos comprobar en las otras tres carreras, pero en Turquía quedó evidente que el alerón trasero móvil favorece los adelantamientos. Quizás colocado en una posición muy temprana en el circuito de Istanbul Park, ya que vimos muchos adelantamientos ‘demasiado’ fáciles.

9Fernando Alonso.
Como casi siempre, por encima de las posibilidades de su coche. Sólo hay que ver dónde ha quedado su compañero de equipo. Salida mejorable, pero suficiente para conservar la 5ª posición y adelantar a Hamilton en la primera vuelta. Estuvo al ritmo de los Red Bull durante las 58 vueltas y a punto estuvo de ser 2º. Esta vez no falló la estrategia ni se produjeron errores.

8 Sebastian Vettel.
Sigue a lo suyo. Pole, victoria y vuelta rápida. Nos preguntamos cómo reaccionaría el alemán a las adversidades que se encuentran el resto de pilotos en las carreras, ya que le llevamos viendo primero en parrilla prácticamente siempre durante 2 años. Incontestable a una vuelta y sacándole el mayor rendimiento al mejor monoplaza de la parrilla.

7Los pit-stops de Red Bull.
Determinantes en lo que va de año, viendo lo que le pasó a McLaren en Turquía y a Ferrari en alguna que otra carrera. El equipo Red Bull, además de tener al mejor ingeniero, el mejor monoplaza y al campeón del mundo, tiene a los mejores mecánicos en el pit lane. Impresionante cómo hacen los cambios de neumáticos, sin errores.

6Nico Rosberg.
Mismo papel que en China: buena clasificación, carrera condicionada por la estrategia y, al final, buen resultado, aunque mejorable. Mercedes ha dado un paso adelante con su monoplaza, pero sigue adoleciendo de un desgaste de gomas prematuro. Volvió a pasar por encima de su compañero de equipo.

5Kamui Kobayashi.
Salió último y terminó 10º. Gran carrera del japonés, que sigue siendo uno de los pilotos más espectaculares de la parrilla.

4Jaime Alguersuari.
No ha sido un mal resultado, pero sigue perdiendo en su particular batalla con su compañero de equipo, Sebastien Buemi, que terminó en los puntos. No sabemos si es mala suerte, o que no está rindiendo como debería, pero lo único cierto es que está perdiendo la batalla con Buemi y que, de seguir así, se quedará sin volante en breves. Talento no le falta para arreglar la situación.

3Felipe Massa.
De nuevo en evidencia ante su compañero de equipo. Sigue a años luz de Alonso, y no sólo eso, ya que no se puede contar con él para su el perfecto escudero en la lucha por el Mundial, como ocurrió el año pasado, de pilotos y de escuderías.

2Bernie Ecclestone.
Bernie, ¿de verdad vas a dejar escapar un circuito como el de Istanbul Park? Personalmente, es de los circuitos que más me gusta, y no es por ser oportunista. Es un trazado divertido, espectacular y que da grandes carreras, como viene sucediendo desde su inauguración en 2005. La escasa asistencia a los Grandes Premios celebrados en Turquía decantará la balanza, lamentablemente, en contra de este gran circuito.

1Michael Schumacher.
Sigue perdiendo la batalla con su compañero de equipo, y además dejando una imagen que un heptacampeón del mundo no puede dar. Se confirma que se equivocó al volver a la Fórmula 1, y ya parece tener difícil arreglo, no es el mismo. En Turquía se vio desbordado desde el principio.

0Realización TV.
Lo peor sin duda de un Gran Premio espectacular con un sinfín de duelos en la pista, con una realización televisiva que dejó mucho que desear. Cuando Webber y Alonso se disputaban la 2ª posición, las cámaras se centraban en la cámara onboard de Nico Rosberg, sin nadie delante ni detrás. ¿Por qué?, como diría Mourinho. No se sabe…

*0Antonio Lobato.
Mención especial para el narrador de las carreras de La Sexta. Volvió al podio Alonso y se le volvieron a ver los colores. Está bien que se apoye al asturiano, máximo referente de este deporte en nuestro país, pero también estaban detrás Alguersuari y los Hispania. Y además, con unos comentarios que en muchas ocasiones sobrepasaban el ‘peloteo’ hacia Alonso al que nos tiene acostumbrados Lobato.


LOS PREMIOS
 
EL CARRERÓN: Fernando Alonso; al ritmo de los Red Bull durante las 58 vueltas.

EL ADELANTAMIENTO: Jenson Button a Nico Rosberg, por el exterior en la última curva.

EL DUELO: Jenson Button – Nico Rosberg – Felipe Massa.

EL DURO: Vitaly Petrov; incluso con su compañero de equipo.

LA DECEPCIÓN: Michael Schumacher; sigue de capa caída.

No hay comentarios: