2 Heikki KOVALAINEN (FIN) VODAFONE McLAREN MERCEDES McLAREN MERCEDES
3 Felipe MASSA (BRA) SCUDERIA FERRARI MARLBORO FERRARI
4 Kimi RAIKKONEN (FIN) SCUDERIA FERRARI MARLBORO FERRARI
5 Robert KUBICA (POL) BMW SAUBER F1 TEAM BMW SAUBER
6 Nick HEIDFELD (ALE) BMW SAUBER F1 TEAM BMW SAUBER
7 Fernando ALONSO (ESP) ING RENAULT F1 TEAM RENAULT
8 Nelson PIQUET (BRA) ING RENAULT F1 TEAM RENAULT
9 Jarno TRULLI (ITA) PANASONIC TOYOTA RACING TOYOTA
10 Timo GLOCK (ALE) PANASONIC TOYOTA RACING TOYOTA
11 Sébastien BOURDAIS (FRA) SCUDERIA TORO ROSSO STR FERRARI
12 Sébastien BUEMI (SUI) SCUDERIA TORO ROSSO STR FERRARI
14 Mark WEBBER (AUS) RED BULL RACING RBR RENAULT
15 Sebastian VETTEL (ALE) RED BULL RACING RBR RENAULT
16 Nico ROSBERG (ALE) AT&T WILLIAMS WILLIAMS TOYOTA
17 Kazuki NAKAJIMA (JAP) AT&T WILLIAMS WILLIAMS TOYOTA
20 Adrian SUTIL (ALE) FORCE INDIA F1 TEAM FORCE INDIA MERCEDES
21 Giancarlo FISICHELLA (ITA) FORCE INDIA F1 TEAM FORCE INDIA MERCEDES
22 Jenson BUTTON (GB) BRAWN GP FORMULA ONE TEAM BRAWN MERCEDES
23 Rubens BARRICHELLO (BRA) BRAWN GP FORMULA ONE TEAM BRAWN MERCEDES
Reciente campeón del mundo, el inglés afronta seguramente esta temporada con mucha más seguridad en si mismo al desquitarse de su a veces cabezonería y poca templanza para hacerse campeón en 2008. Pero Hamilton no debe estar tranquilo porque el nuevo McLaren no va a estar a la altura a comienzos de temporada. El coche parece que tiene problemas y quien sabe si esto puede desquiciar aún más a Hamilton y sacar a la luz sus “habilidades” que salieron a relucir el año pasado.
Sin que sirva de excusa y sin desmerecer el mérito que tiene el hacer dos grandes temporadas siendo un novato en
McLaren tiene recursos para salir de abajo y seguro que lo hará, pero quizás demasiado tarde en un año donde se prevé máxima igualdad.
3.- FELIPE MASSA.
El año pasado nadie apostaba por él ni un céntimo con las medidas introducidas: supresión del Control de tracción y del Freno motor, lo que requería una conducción más fina sobre todo a la entrada y salida de las curvas. Sumado a una climatología adversa como tónica en 2008, nadie tomaba en serio al brasileño. Pero Massa se centró y dejó en evidencia a sus críticos y a su compañero de equipo.
Ahora falta que Felipe mantenga esa fuerza mental y confianza en si mismo para poder conseguir el mundial que el año pasado acarició con la yema de sus dedos. Todos sabemos de su irregularidad y de su “torpeza” en las carreras bajo la lluvia, por lo que podemos esperar al Massa fuerte de 2008 o al que comete muchos errores. Con carreras en mojado y con la reducción aerodinámica, los pilotos como él que no están cómodos bajo la lluvia lo pueden pasar peor, ya que recordemos que una de las medidas de este año es que los slicks reduzcan los efectos negativo de la reducción aerodinámica… pero en lluvia los slicks no valen.
4.- KIMI RÄIKKÖNEN.
Existen 2 Kimis, o mejor dicho 1 y medio: el centrado y el descentrado. Y con 1 y medio me refiero a que normalmente cada año Kimi nos da la de arena. Su año puede ser muy bueno con un campeonato al final, como en 2007, pero siempre tiene la de arena. Con esto no quiero reducirle las posibilidades.
Está claro que si vemos al Kimi del año pasado no va a optar al Mundial porque el resto le va a morder la oreja. Pero si el finlandés se centra durante todo el año y conduce como él sabe va a ser un rival a tener muy en cuenta. Buen coche + buenas manos dan como resultado el optar al mundial; lo 1º lo tiene, lo 2º está por ver si lo demuestra este año.
5.- ROBERT KUBICA.
En ascenso año a año, por fin en 2008 consiguió su 1ª victoria. Piloto rápido, regular, que comete pocos errores y que sabe sacar partido de un coche por debajo de sus posibilidades. Si tiene un coche competitivo luchará seguro por el Mundial porque tiene calidad y talento para ello.
7.- FERNANDO ALONSO.
El mejor piloto de la parrilla volverá a tener opciones serias de mundial. El mejor porque es el que más mundiales tiene de la parrilla, porque el año pasado sacó provecho de un coche mediocre, ganando las mismas carreras que Kimi con un Ferrari y una más que Kubica con el BMW, yporque así lo dicen y llevan diciendo muchos de los pilotos, mecánicos y periodistas de
Mucho escepticismo entre sus contrarios de que es un quejica, que sólo sabe ganar cuando tiene un buen coche,… pero la verdad es que todo coche que toca lo convierte en ganador, cosa que no puede decir el resto. Su regularidad y escasez de errores en pista lo delatan. En busca del 3º título en un año en el que podrá demostrar su calidad innata.
15.- SEBASTIAN VETTEL.
Un piloto de un talento que le viene de siempre y que siempre deja destellos de una calidad increíble. Sin duda un piloto a tener en cuenta en el futuro seriamente. Este año tiene la oportunidad de repetir actuaciones como en 2008 y demostrar que no va en broma. Va a tener difícil luchar por el mundial, pero con la igualdad existente este año puede estar entre los 5 primeros perfectamente.
22-23.- JENSON BUTTON-RUBENS BARRICHELLO.
Sin englobo a los dos pilotos en el mismo bloque es porque la duda vuela sobre todos. Los Brawn GP llevan pocos kilómetros de rodaje pero parece que van en serio. Tras la confirmación de la legalidad de sus difusores y con los tiempos marcados en pretemporada será un equipo a tener en cuenta.
No me podría decantar por ninguno de los 2 pilotos, ya que en otra situación nunca los tendría en cuenta. Button era la eterna promesa británica, pero la verdad es que nunca llegó a despuntar más que en 2004. Barrichello tiene un buen bagaje con un monoplaza competitivo; su problema: ser la sombra de Michael Schumacher.
Pero si me pagaran por uno de los 2, quizás apostaría por Barrichello.
Mañana los monoplazas empiezan a rodar, y en 3 días ya sabremos quien es el 1º ganador del año, quien va en serio y quien ha sido subestimado.
29 de Marzo: Gran Premio de AUSTRALIA (Albert Park)
05 de Abril: Gran Premio de MALASIA (Sepang)
19 de Abril: Gran Premio de CHINA (Sangai)
26 de Abril: Gran Premio de BAHRAIN (Shakir)
10 de Mayo: Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)
24 de Mayo: Gran Premio de MONACO (Mónaco)
07 de Junio: Gran Premio de TURQUIA (Istambul Park)
21 de Junio: Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)
12 de Julio: Gran Premio de ALEMANIA (Nürburgring)
26 de Julio: Gran Premio de HUNGRIA (Hungaroring)
23 de Agosto: Gran Premio de EUROPA (Valencia)
30 de Agosto: Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)
13 de Septiembre: Gran Premio de ITALIA (Monza)
27 de Septiembre: Gran Premio de SINGAPUR (Singapur)
04 de Octubre: Gran Premio de JAPÓN (Suzuka)
18 de Octubre: Gran Premio de BRASIL (Interlagos)
01 de Noviembre: Gran Premio de ABU DHABI (Yas-Marina)
[PINCHA EN EL NOMBRE DEL GRAN PREMIO PARA IR A SU PÁGINA WEB]
No hay comentarios:
Publicar un comentario