jueves, 2 de abril de 2009

HAMILTON, DESCALIFICADO POR MENTIROSO

Deberíamos estar pensando ya en la próxima carrera de la recién estrenada temporada de F1, el GP de Malaisia, pero inevitablemente tenemos que volver a hacer mención a lo sucedido el pasado domingo.

Lewis Hamilton ha sido descalificado del GP de Australia por mentiroso. Así de duro y así de claro. Tras la carrera en Albert Park, los comisarios llamaron a declarar a Trulli y Hamilton, así como a sus respectivos equipos, por un supuesto adelantamiento de Trulli a Hamilton cuando el Safety Car estaba en pista en las últimas vueltas. Tras estas declaraciones, Trulli fue sancionado con 25 segundos, por lo que perdía su 3º puesto en detrimento de Hamilton, que había quedado 4º. Pues bien, hoy se han vuelto a reunir los comisarios, tras haber publicado Toyota que no reclamarían, y tras haber visto unos videos (incluido el de un videoaficionado) y tomar más declaraciones, se llegó a la conclusión de que las explicaciones de Hamilton y de su equipo no eran ciertas. Conclusión: el inglés perdía su 3º puesto, que volvía al italiano Jarno Trulli, pero además era descalificado, al igual que su equipo. Tan sólo cambia esta posición, por lo que Fernando Alonso mantiene su 5ª plaza.

¡Qué manera de alargar el GP de Australia! No mentiría si dijese que es de los más largos de la historia de la Fórmula 1… la cual sigue este fin de semana. Y lo hace en el circuito malayo de Sepang, un trazado radicalmente opuesto al de Albert Park: larguísimas rectas, curvas rapidísimas y muchísimo más calor. Esto sin duda podrá beneficiar a los equipos que lleven el KERS, algo que no sirvió de nada en la anterior carrera. Aunque también es cierto que si el equipo Brawn GP se sigue mostrando tan implacable, difícilmente van poder hacer algo el resto.

Al igual que en Australia, el compuesto más blando (el Blando en este caso) será uno de los factores determinantes de la carrera, ya que con las tremendas temperaturas en Sepang (más de 50º en pista y 70% de humedad), este compuesto se destrozará enseguida.


Calor, KERS, difusores, Brawn,… Estas serán las palabras claves seguro de este fin de semana de competición en Malaisia.

2 comentarios:

Oo_miriam_oO dijo...

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!! Aunque a la FIA le ha costado 4 días hacerlo...

Ainsss.. donde quedará la deportividad... yo creo que a Hamilton esa palabra no le suena mucho...

Lo de los neumáticos en Malasia...si llueve mucho los blandos servirán de algo? o será una locura ponerlos?

Aitor Medina dijo...

Akí se demuestra una vez más el comportamiento antideportivo k tiene este tipo... y creo k esta vez sin justificación alguna, xk no es la primera vez k comete una ilegalidad, sino k desde el año 2007 comete una cada tres carreras. En fin tendrá muchas cualidades como piloto, pero como deportista deja mucho k desear por ser un TRAMPOSO y un MENTIROSO.