miércoles, 6 de mayo de 2009

COMIENZO DE LA TEMPORADA EUROPEA

Sin mucho tiempo para poder actualizar el blog, quiero hacer un post que sirva un poco de unión entre la última carrera de la gira asiática y el comienzo de la temporada europea en Montmeló.

Las cosas siguen igual, y con la carrera de Bahrein parece que se van confirmando las expectativas que íbamos creando tras la de Malaisia y China: Brawn GP sigue siendo el más fuerte, y parece que Red Bull y Toyota son los únicos que pueden seguirles. Los primeros por el excelente trabajo de Adrian Newey, maestro de la aerodinámica, y Toyota por el buen hacer de su polémico difusor, aunque en menor medida que el de Brawn.

La carrera contrarreloj del resto de equipos por adaptarse al difusor doble sigue acaparando la actualidad de los equipos y para Montmeló se esperan ya las primeras versiones “B” de algunos monoplazas. Entre este GP y el de Mónaco los equipos irán mejorando y acercándose a Brawn GP. Pero ojo, porque éstos todavía no han introducido ninguna mejora, con lo que podemos pensar que van de sobrados. No hay tocado ninguna parte del coche y aún así siguen liderando el mundial de manera aplastante.

Veremos como avanza la temporada, aunque estas dos próximas pruebas siguen siendo propicias para que estos equipos sigan marcando la pauta: circuitos de altísima carga aerodinámica donde priman los monoplazas con un paquete aerodinámico que ofrezca mayor agarre. Ferrari, McLaren y Renault siguen un paso por detrás, y da que pensar que si no despiertan ya se van a quedar rezagados para poder optar a la victoria final.

El Circuit de Catalunya es un circuito que requiere mucha carga aerodinámica y muy poco de motor, lo que viene a ser la tónica reciente de la Fórmula 1, y al contrario por ejemplo de Monza. El agarre aerodinámico será vital, al igual que tener un coche equilibrado, tanto en suspensiones, como en la altura del coche y con la puesta a punto en general, para poder encarar la alta variedad de curvas rápidas y medias con las que cuenta el trazado. Es un circuito que desgasta mucho los neumáticos, sobre todo el delantero izquierdo. El mejor coche será el que desgaste menos los neumáticos y el que ofrezca una eficiencia aerodinámica mayor.

Alonso contará un año más con el apoyo de la afición. El año pasado le sirvió para conseguir una estupenda segunda plaza en la parrilla, junto a un coche muy descargado. Sin duda que los fans de Alonso se dejarán el alma en empujar a su piloto y que, tras dos años de desilusiones en Montmeló, el asturiano consiga subir a lo más alto del podium gracias a las fuerzas que transmite la afición. Allí estaremos.

1 comentario:

Oo_miriam_oO dijo...

Tienes muy abandonado esto ¿no?