Tan sólo llevamos 6 carreras en esta temporada de Fórmula 1 y el mundial parece ya decantado a favor de Jenson Button. El piloto anglosajón de Brawn se ha adjudicado su quinta victoria del año y se aleja todavía más de sus perseguidores. Fernando Alonso finalizó 7º y Ferrari vuelve tras el tercer y cuarto puesto de Räikkönen y Massa, respectivamente.
El Principado de Mónaco acogió la sexta prueba del mundial de Fórmula 1, una de las citas más especiales de todo el calendario. El sábado Jenson Button volvió a demostrar que es el principal candidato para la victoria final en el mundial al lograr la pole. Tan sólo la segunda posición de Kimi Räikkönen en la parrilla le dejaba como el único piloto que podía hacer frente al inglés. Sin embargo, una vez que se apagó el semáforo el finlandés no sólo no pudo disputarle la posición a Button, sino que Rubens Barrichello le adelantaba y se colocaba segundo. La salida fue limpia, sin toques. Los pilotos se respetaron en la primera curva de Santa Devota, uno de los mayores embudos del mundial.
GOMAS SUPERBLANDAS, UNA DECISIÓN ARRIESGADA
Jenson Button y su compañero de equipo, con los neumáticos superblandos, ganaban distancia con el paso de las vueltas. El Brawn GP, además de su excelente difusor doble, cuenta con una trabajada aerodinámica que le permiten una mejor tracción y ser más estable a la entrada y salida de las curvas, por lo que sus pilotos apenas notaron el graining de las primeras vueltas y el desgaste de sus gomas más blandas. No fue así con Sebastian Vettel, el cual tuvo que adelantar su parada en boxes al sufrir el desgaste de sus neumáticos superblandos en las primeras vueltas y tras ser adelantado por Rosberg y Massa. Fernando Alonso, con una táctica más conservadora en cuanto a carga de combustible, se peleaba en la novena posición con su R29 y se quedaba descolgado del grupo. El asturiano y Nakajima fueron los pilotos que más tarde entrarían en boxes de los diez primeros pilotos.
En la vuelta 11 llegaron los incidentes y los primeros abandonos: Nelson Piquet Jr. fue embestido por Buemi a final de recta, Robert Kubica se retiró por problemas en su BMW y Vettel sufría un accidente en Santa Devota. Mal fin de semana para el alemán y para su equipo, de quienes se esperaba un poco más.
ALONSO Y FERRARI AVANZAN
Llegan las primeras paradas en boxes y los pilotos mantienen sus posiciones, excepto Massa que sube al cuarto lugar tras su compañero de equipo. El segundo stint de los pilotos sucedió con normalidad. Alonso mantenía un ritmo de carrera por encima de las posibilidades que le ofrecía su monoplaza, del que se esperaba estar más cerca de los de arriba tras las mejoras introducidas en Montmeló. Como siempre, el piloto español sacó un rendimiento extra a su Renault y consiguió mantener el puesto con el Williams de Nakajima.
En la vuelta 54 Heikki Kovalainen hacía un trompo a la salida de la curva de
Las posiciones no variaron y Jenson Button se alzó con la quinta victoria de la temporada, delante de su compañero de equipo Rubens Barrichello y de Kimi Räikkönen, el cual no gana una carrera desde hace más de un año. No obstante, las mejoras introducidas en el Ferrari en Barcelona parecen que funcionan, por lo menos para que el equipo de Maranello no se quede rezagado respecto a los líderes del mundial, los Brawn GP. Los ingleses parecen inalcanzables, y Jenson Button se perfila ya como nuevo campeón del mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario