jueves, 25 de junio de 2009

COMENTARIO GP GRAN BRETAÑA

UNA CARRERA PARA OLVIDAR

El Gran Premio de Gran Bretaña ha visto el renacer del Campeonato de Fórmula 1. Sebastian Vettel se hizo con el “triplete” del fin de semana al ganar la carrera, tras salir de la pole y de hacer la vuelta más rápida en carrera. Sin duda que el nuevo monoplaza de Red Bull, el RBR5B, está a la altura del todopoderoso Brawn y, quien sabe, si podrán disputarle el Mundial a Button tras esta carrera. El poderío de los “toros rojos” se vio reforzado con el 2º puesto de Webber.

Por su parte, los Brawn y especialmente Button no tuvieron un buen fin de semana. Barrichello logró aguantar en la tercera plaza, pero Jenson Button sufrió muchísimo al tener problemas de calentamiento de neumáticos, seguro por una mal puesta a punto de su monoplaza.

EL TRÍO SEGUIDOR
Red Bull parece ser el único equipo que parece hacer frente al equipo de Ross Brawn, ya que los que le siguen por detrás, los Ferrari, Toyota y Williams están muy lejos, aunque no podremos dejar de ver a los monoplazas rojos, que desde el comienzo de temporada siguen con un importante ascenso. Eso si, con algunos fallos de sus pilotos en los momentos de clasificación, pero con un buen ritmo de carrera, sobre todo de Felipe Massa que terminó 4º.
A destacar la gran clasificación de Nakajima, que salió 5º y que lógicamente se fue para abajo en carrera, y el 5º puesto final de Rosberg, demostrando que el Williams es un coche rápido tanto en clasificación como en carrera. Los Toyota también se muestran fuerte, pero quizás un poco por detrás de Ferrari y Williams en algunos circuitos y en los tramos lentos. No hay que olvidar que el TF109 es el monoplaza de la parrilla con más batalla, es decir, el más largo, por lo que su paso por curva lenta les penaliza (sólo hay que recordar su rendimiento en Mónaco).

FERNANDO ALONSO Y RENAULT
Y por último, el caso Renault y Fernando Alonso, que merecen un caso aparte. El asturiano finalizó 14º, por detrás incluso de su compañero de equipo Nelson Piquet Jr. La salida le quitó todas las ilusiones de puntuar, tras salir 10º y perder varias posiciones. El incansable Heidfeld, oficial “destrozacarreras” de Alonso, se volvió a colar delante de él y, con el alerón delantero tocado, cerraba todas las posibilidades de adelantamiento del español, siendo entre 1 y 2 segundos más lento por vuelta.
Fernando lo intentó en todos los sitios, pero la imagen era la misma vuelta tras vuelta: el alemán de BMW cerrando el interior y Alonso intentándolo por fuera… imposible, sobre todo en este circuito de alta carga aerodinámica. Si a esto le sumamos la PÉSIMA tracción del R29, la labor de Fernando era más difícil todavía. Tuvo que esperar a la 1ª parada en boxes para pasar a Heidfeld, aunque no le sirvió de nada ya que su carrera estaba perdida. Ni con Sutil, ni con Kubica, ni con Fisichella pudo pelear con su R29, que a pesar de tener un buen ritmo de carrera y de no olvidarse de como son los “tú a tú”, su 14º puesto final delatan una mala carrera.

Nuestro piloto no está teniendo suerte, ya que como dije el ritmo de carrera parece ser lo único “medio–bueno” del R29. Su lamentable tracción le impide acercarse al de delante a la salida de las curvas lentas y poder presentar batalla a menos que éste cometa un error. El coche no es rápido y Alonso ya hace milagros los sábados por meter su coche en la Q3 de la clasificación. Lo desesperante es ver que, si vacía el depósito sale 7º-8º y en carrera le pasan todos en boxes al ir tan corto, y si lo llena sale 10º y sigue siendo uno de los más descargados… Lamentablemente esta es la situación que le toca vivir a nuestro piloto este año...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendrías que actualizar con lo nuevo de la FIA y la FOTA no?