Bien, una vez libre de exámenes y de trabajo de clase que me atara, por fin puedo centrarme más en lo que quiero. Hace ya tiempo que la movida y la polémica desatada desde hace un par de meses en la Fórmula 1 que se solucionó, con unas consecuencias que se pueden analizar desde dos perspectivas. Las trasladamos a varias pregunbtas: ¿Ha tenido que ver la marcha de Mosley para que todo se arreglase? ¿Xq los equipos han cedido de esa manera cuando todo apuntaba a un Mundial paralelo.
Ambas respuestas están relacionadas, pero no deja de chocar si lo pensamos que un día estuviésemos muchos de nosotros ilusionados en ver una competición verdaderamente competitiva, sin un líder autoritario, sin un jefe que se traga todos los ingresos de este deporte y con un reglamento que se iba destrozando poco a poco. Incluso el día antes de arreglarse el asunto la FOM había sacado un posible calendario de pruebas para ese supuesto mundial paralelo. ¿La Fórmula FOM?
CONSECUENCIAS
No podíamos negar que ese mundial habría estado muy bien, conformando una categoría del automovilismo que se basase en los coches más rápidos del mundo, primerizos en el desarrollo tecnológico y teniendo más en cuenta la voz de los espectadores, que al fin y al cabo es a quien está dirigido todo este circo.
Pues bien, al final todo se quedó en nada y las conclusiones que se sacan de todo esto son estas 2:
· Max Mosley no se presentará a la reelección en octubre para el puesto de presidente de la FIA.
· Para 2010 se mantiene el reglamento de este año, quedando fuera medidas como el doble reglamento con el límite presupuestario, el KERS y otras a determinar. Eso sí, los grandes se han comprometido a dar una serie de ayudas a los 3 equipos que entran para que puedan sobrevivir en la Fórmula 1.
MOSLEY SE VA
Sin duda que es algo bueno que todo se arreglase, porque tanta polémica desde inicio de año no hacía más que ensuciar este maravilloso deporte, y que mejor acompañado este arreglo que con la mejor noticia en mucho tiempo: Mad Max Mosley, el jefazo de la FIA, se irá y la Fórmula 1 volverá a vivir bajo la sensatez, o eso esperamos. Aún así, el señor Mosley parece que quiere morir matando, y ha caer unas cuantas perlas más y deja entrever que se puede presentar a la reelección... ¡increíble! Este hombre no nos dejará en paz hasta que definitivamente esté fuera.
Y por último, me ha chocado personalmente el cambio tan radical de la FOM, los equipos. Bien que Mosley cedió ante sus exigencias, pero a muchos habían creado muchas ilusiones con un mejor Mundial. El público siempre fue el más desinformado, con rumores, chismes, críticas, especulaciones,... de un día para otro se pasó del “nos vamos” al “nos quedamos”...
El problema entre la FIA-FOM-FOA parece ya solucionado... de momento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario