martes, 9 de junio de 2009

CRÓNICA GP TURQUÍA


BUTTON SE PASEA DE NUEVO Y ALONSO TERMINA 10º

Otra carrera, otra victoria de Jenson Button. El inglés no se cansa de lograr el primer puesto y en el Gran Premio de Turquía volvió a dar un recital con su Brawn GP. Y lo peor de todo es que no parece nadie que pueda toserles. El dominio aplastante del inglés va camino de batir todos los registros históricos de la Fórmula 1.


La séptima carrera del año, disputada en el circuito de Istambul Park, comenzó con Vettel en la pole position, la segunda del año, seguido de los dos Brawn GP. Pero una vez que el semáforo apagó las luces todo cambió. Barrichello calaba el coche en la salida y se veía adelantado por la mitad de la parrilla, mientras que Button lograba adelantar a Vettel tras cometer un error en la entrada de la recta de atrás. Comenzaba así el ritmo aplastante del inglés, habitual ya en todas las carreras. Por detrás, Rosberg pasaba del 9º al 5º puesto tras una gran salida, mientras que Fernando Alonso subía al 7º y Räikkönen bajaba al 9º.


CALVARIO PARA BARRICHELLO Y ALONSO


Por su parte, el segundo piloto de Brawn GP entraba en una guerra particular con Kovalainen y con Sutil, que terminaría con un trompo y rompiendo el lateral de su alerón delantero. Sin duda una mala carrera para “Rubinho”, que veía esfumadas sus posibilidades de puntuar ya en las primeras vueltas. Su calvario terminaría con la retirada por un problema en la caja de cambios.

Fernando Alonso, por su parte, fue el primer piloto en entrar en boxes al ser el que menos gasolina llevaba de toda la parrilla, y a partir de ahí comenzaría su particular pela con un R29 que no corre, al que no le llegan evoluciones y que es ya el 7º coche de la parrilla. Kubica, Glock y Räikkönen adelantaban al asturiano, que gracias al abandono de Barrichello y a la pifia de los mecánicos de Williams con Nakajima en boxes terminaría en una triste 10ª posición.

La carrera no tuvo más de sí, tan sólo una bonita lucha entre los dos Red Bull por la 2ª plaza que se la acabaría llevando Mark Webber tras una estrategia a 2 paradas, frente a las 3 de su compañero Vettel. Pero a Button no le preocupaban estas historias y se adjudicó una nueva victoria, y ya van 6, para afianzarse todavía más en el liderato del mundial.

No hay comentarios: